Accentus

Sobre Accentus

Accentus  es un dúo musical formado por Francisco Marín (organista) y Verónica Tinoco (soprano).

Además de dedicarnos a la docencia, los componentes de Accentus contamos con una gran experiencia en el campo de la interpretación musical.

El dúo surgió en 1995 y, desde entonces, hemos participado en todo tipo de eventos, especializándonos principalmente en ceremonias nupciales.

Nuestro conocimiento del repertorio, nuestra experiencia y la complicidad que nos ha proporcionado una larga trayectoria en común le garantizan un servicio de calidad que cumplirá con sus expectativas.


Verónica TinocoVerónica Tinoco realizó sus estudios de piano y canto en el Real Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla, al tiempo que se licenciaba en Filología Hispánica en la Universidad de Cádiz.  Ha recibido clases complementarias de técnica vocal de los profesores Mª José Sánchez, Luis Álvarez y Emelina López. Perteneció, desde sus inicios,  a la Asociación artístico-musical Germán Álvarez Beigbeder y al Coro del Teatro Villamarta, participando en un gran número de óperas y zarzuelas, entre las que destacan: Las bodas de Fígaro, Don Giovanni, Il Trovatore, La Bohème, Los amantes de Teruel, La flauta mágica, La Traviata, Bohemios, Katiuska, La revoltosa, El asombro de Damasco, El huésped del sevillano, Marina, La verbena de la Paloma, El caserío, Don Gil de Alcalá, El bateo, La bruja, etc.  A lo largo de su trayectoria profesional e interpretativa, ha intervenido en numerosos conciertos con repertorio lírico y en recitales de música sacra.